Venezuela sufre fuga de talento con más de 7 millones de emigrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ante la fuga de talento a causa de la crisis migratoria, que sufre Venezuela, la sociólogo experta en migración, Claudia Vargas Ribas, señaló que estudios internacionales hablan de una cifra que supera los 7 millones.

Expuso que «la migración irregular es uno de los problemas más importantes que tienen lo venezolanos», que representa un 22% de la población fuera del país.

Denunció que el país atraviesa una «pérdida de capital intelectual y de una fuerza laboral».

Vargas Ribas destacó que los perfiles de migrantes se mantienen entre los 25 a 49 años de edad que se separan por grupo migratorio.

Lea también: OVP: Presos políticos de Yare II sufren por acoso y ensañamiento del director

Hasta el 2014 emigró un grupo en el predomina la preparación académica profesional, que queda en evidencia con los reconocimientos mundiales que reciben los venezolanos en la actualidad.

La sociólogo señaló que cada vez son menos los venezolanos que emigran con especializaciones académicas, porque son una población más joven que no culmina los estudios universitarios o no los inician.

Los países de la comunidad andina son los principales receptores de venezolanos, Colombia, Ecuador, Perú y con menor cantidad, Bolivia.

Explicó que la llegada de los venezolanos suele ser más apreciada en los países desarrollados, especialmente en quienes emigraron con más tiempo, que son quienes han tenido mayor oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

La sociólogo experta en migración, Claudia Vargas Ribas, propuso una reconexión del talento humano con oportunidades de teletrabajo en Venezuela, para reconstruir un tejido laboral en el país.

Con información de Unión Radio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias