Venezuela, segundo país de América Latina donde es más caro comer McDonalds - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

En enero de 2022, el precio promedio más alto de una Big Mac en América Latina fue de 5,42 dólares estadounidenses en Uruguay, seguido por Venezuela donde el precio fue de 5,06 $ lo que al día de hoy equivale a 25 bolívares.

Estos datos se desprenden del índice Big Mac, un indicador basado en el precio de la emblemática hamburguesa en todo el mundo y refleja el poder adquisitivo de una economía, siendo Venezuela una de las naciones donde el poder adquisitivo le impide a la mayoría de los ciudadanos poder pagar por ella, sin que esto represente un gasto significativo para su bolsillo, dado que el salario mínimo se ubica en 28 dólares.

El índice Big Mac es publicado por The Economist desde 1986 y es un indicador simplificado del poder adquisitivo de un país, ya que se calcula comparando los precios de una hamburguesa Big Mac en una gran cantidad de naciones, porque está disponible en casi todos los países y se fabrica en tamaño, composición y calidad estándares.

El orden del costo más alto de una hamburguesa (Ver gráfico de Statista), empieza de abajo hacia arriba para indicar las monedas más devaluadas de la región.

Se puede ver que Suiza se lleva la palma con el Big Mac más caro en el mundo, seguido de cerca por Noruega. Ambos países tienen niveles de precios relativamente altos, pero también disfrutan de salarios más altos en comparación con otros países de la OCDE.

Cabe señalar que Rusia tiene el Big Mac más barato, lo que refleja los niveles de precios más bajos del país. Los costos laborales en Rusia son aproximadamente un tercio de los de Suiza.

 

Índice global 

Síguenos por @800noticias