Venezuela se ubica en el tercer lugar como uno de los países «más corruptos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles fue publicado el informe de Índice de Percepción de la Corrupción de 2021,  que posiciona a Venezuela como uno de los tres países más corruptos del mundo.

De acuerdo al informe presentado por Transparencia Venezuela, el país caribeño registró la peor disposición para combatir los casos de corrupción que son extensos e incentivados desde la administración actual.

El informe de más de 50 páginas expone que desde la administración de Nicolás Maduro se han implementado políticas que «propician» el incremento de las prácticas de corrupción.  De hecho, el texto presentado por Transparencia Venezuela expone como ejemplo el control de cambio que fue impuesto en 2003.

Un hecho que favoreció a quienes tenían acceso a dólares preferenciales , puesto que aquellos con pocos bolívares podían obtener grandes cantidades de dólares para «hacerse con bienes o revender», reza el informe.

La puntación que obtuvo el país caribeño fue de un total de 0,28 sobre 3 puntos,  mientras que Perú obtuvo el registro más alto (1,84) y Nicaragua, con 0,41, se ubicó como el segundo más bajo, después de Venezuela.

Síguenos por @800noticias