Venezuela se solidariza y ofrece su apoyo por alud en el norte de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela expresó este jueves su solidaridad y ofreció su apoyo “y asistencia incondicional” a la República de Argentina por el alud de barro y las inundaciones registradas el martes en la Provincia de Jujuy (norte), en las que murieron dos personas y cerca de 500 continúan evacuadas.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad al Pueblo de la República Argentina, en ocasión del alud ocurrido en la Provincia de Jujuy”, indicó un comunicado de la Cancillería venezolana.

“Venezuela, consecuente con los principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece su apoyo y asistencia incondicional para aliviar la penuria de los ciudadanos afectados por las lluvias que han azotado a este hermano país”, agregó la Cancillería.

Asimismo, el comunicado destaca que “al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales” también reitera su amistad y fraternidad con la población de Argentina.

Durante la madrugada del martes, se produjo en la localidad de Volcán (Provincia de Jujuy) un alud que fue el resultado de las intensas lluvias que se han registrado.

La Cruz Roja informó que cerca de 500 personas continúan evacuadas en la provincia de Jujuy, mientras que las autoridades locales declararon “zona de desastre” a los municipios afectados.

Las localidades más dañadas son Volcán, con un 80 % de sus viviendas afectadas y 296 personas en centros de evacuados; la de Tumbaya, con desmoronamientos e inundaciones con alturas superiores a 1,2 metros; y la de Bárcena, con 100 de sus 158 habitantes desplazados de sus casas.

Síguenos por @800noticias