Venezuela se solidariza y envía condolencias a Mali tras atentado en Gao - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su solidaridad y condolencias al pueblo de Mali y a los familiares y amigos de las víctimas del atentado ocurrido el pasado 18 de enero contra un cuartel militar en Gao, en el que murieron 67 personas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, “en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Malí, así como a los familiares y amigos de las víctimas del infame atentado terrorista (…) ocurrido el 18 de enero, en la ciudad de Gao”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Asimismo, el país caribeño expresó su solidaridad “con el Gobierno y el pueblo de Malí, y hace llegar sus palabras de aliento y fortaleza para seguir luchando por la paz y tranquilidad de su pueblo”, según el escrito.

El Gobierno de Maduro reiteró “su rechazo al terrorismo” y recalcó los principios de “la Diplomacia Bolivariana de Paz” apegada al derecho internacional para la convivencia de los países en un ambiente donde no impere el odio y la intolerancia.

El pasado 18, un suicida a bordo de un carro cargado de explosivos mató a 67 personas en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en el peor atentado que sufre el país en los últimos años.

El grupo yihadista Al Murabitún, afiliado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), asumió la autoría de ese ataque. Tres días después, miles de malienses se manifestaron en Bamako para expresar su rechazo al terrorismo y condenar el atentado ocurrido en Gao.

Síguenos por @800noticias