Venezuela reiteró su rechazo al terrorismo ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Venezuela reiteró su rechazo ante cualquier acto de terrorismo, así como toda acción de financiamiento, entrenamiento o apoyo que atente contra la paz de los pueblos, expresó este viernes el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

«El terrorismo constituye una flagrante violación del derecho internacional, incluido el Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, toda vez que vulnere el derecho a la vida», expresó el representante venezolano durante una Sesión Especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre terrorismo, en transmisión de Telesur.

En este sentido instó al Consejo a desarrollar un mejor tratamiento en la lucha contra este flagelo internacional que se ha intensificado en los últimos días afectando a naciones como Francia y Malí, además de otros países que viven en constante asedio por ataques perpetrados por grupos extremistas como Siria e Irak.

«Es tiempo de ser coherentes en nuestro accionar, de tomar acciones conjuntas, coordinadas y consensuadas, de cumplir con nuestras responsabilidades como miembro de este Consejo de Seguridad» por lo que se debe atacar la raíz del problema que «siguen siendo producto de prácticas que responden a la intolerancia, al extremismo violento, al sectarismo y obedecen, muchas veces, a intereses geopolíticos».

En su intervención repudió los ataques perpetrados este viernes en Mali —en el que fallecieron 27 ciudadanos—, al tiempo que rindió homenaje «a los miles y miles de niños que mueren en Siria todos los días, en especial el repudiable asesinato de más de 200 niños en manos de Isis, por no quisieron plegarse a sus grupos».

Ramírez denunció que grupos terroristas como la organización Isis o el Frente Al-Nusra de Siria han recibido apoyo económico y militar con lo que han desarrollado una «violencia indiscriminada», al tiempo que les permite «desestabilizar gobiernos legítimos, quebrantar sobre constitucional, lo que además de entorpecer el desarrollo económico y social de los pueblos, destruye infraestructuras, instituciones, capacidad de acción y respuesta de los Estados».

«Mi delegación reitera la necesidad de volver a las causas raigales que alimentan este deleznable fenómeno y de desarrollar estrategias efectivas e innovadoras que contrarresten las narrativas extremistas y terroristas con miras a prevenir la radicalización y alcanzar así resultados tangibles, no solo al corto, sino también al largo plazo», explicó el embajador venezolano ante la ONU.

Asimismo, reiteró como representante de Venezuela, que la lucha contra el terrorismo debe ser conducida en el marco de la cooperación internacional, respetando las normas del Derecho Internacional y los estatutos de los Derechos Humanos.

Por esta razón, instó a apoyar » el proceso de negociación en el trazo de Siria, entre su pueblo, incluido su gobierno, y los países de la región y en el ámbito internacional».

Síguenos por @800noticias