Venezuela registró 1.326 nuevos casos de Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro informó que este domingo se registraron 1.326 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 514 están en el estado Miranda, 253 en Caracas, 226 casos en Carabobo, Nueva Esparta con 111 casos y La Guaira con 94.

Manifestó que los casos en estos cuatro estados indican la aparición de una tercera ola de contagios, lo cual no es así en el resto del país, donde la curva nacional muestra crecimiento lento.

“Así que esta semana, apelo a la conciencia del hombre y la mujer, a los ciudadanos y ciudadanas, apelo a su conciencia, a cuidarnos al máximo; esta semana que viene a cuidados máximos, en esta semana de cuarentena radical que la llamábamos antes”.

Por otra parte, informó que del 26 de septiembre al 2 de octubre, Venezuela registró 9 mil 996 casos nuevos de contagio COVID, en promedio de 1.424 por día, frente a 993 casos recuperados por día, lo cual indica que se volvió a presentarse un desbalance entre contagios nuevos y casos de pacientes recuperados.

“Sé que mucha gente se ha relajado, pero hay que tener conciencia porque hay muchos, demasiados casos de contagio en las dos últimas semanas”, acotó el Dignatario Nacional.

“La tasa de incidencia se ubicó así en 31 casos por 100 mil habitantes, siete puntos por encima de la semana anterior”, leyó el presidente en el informe de la Comisión Presidencial contra la Covid.

“¿Quién puede parar esta tercera ola?, Ustedes, nosotros, todos unidos, pararla, para ir paralelo con la vacunación y poder llevar la última semana de octubre, para que con esfuerzo de todos, llevar a un buen punto y poder decir: noviembre y diciembre flexibilización total del país. Es lo que quiero y aspiramos todos”.

Síguenos por @800noticias