Venezuela recibirá en Copa Davis a Paraguay en marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La selección de tenis que representará a Venezuela debutará como local ante Paraguay en la canchaJose Ignacio Colell de Valencia, estado Carabobo, cuando se dispute del 4 al 6 de marzo la serie del grupo América II de la Copa Davis 2016.

El conjunto venezolano estará integrado por los raquetistas Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Miguel Esté y Luis Martínez, los cuales están dirigidos por el laureado tenista venezolano José De Armas, confirmó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Venezuela acumula un registro positivo en confrontaciones de Copa Davis contra Paraguay, al haber ganado 3 de los 5 encuentros disputados. Sin embargo, las dos últimas derrotas las recibieron los nacionales en los años 2004 y 2011.

Recientemente la selección nacional recibió una baja significativa con el retiro de David Souto por lesión el año pasado, quien era uno de sus principales referentes en la cancha.

El último encuentro que disputó Venezuela en esta competencia fue contra Chile en septiembre de 2015, donde los dirigidos por De Armas perdieron 0-5 contra los sureños en la fase final del grupo América II en la ciudad chilena de Santiago.

Como parte de la preparación para el evento deportivo los miembros del equipo venezolano se encuentra participando en diversos campeonatos internacionales.

Roberto Maytín regreso a las canchas luego de siete meses de inactividad en el Abierto de Bucaramanga, en Colombia, donde perdió en la primera ronda de dobles junto al peruano Miguel Reyes, contra la pareja conformada por el colombiano Alejandro Falla y el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

En esta misma competición el dúo integrado por el criollo Luis David Martínez y Sergio Galdós (de Perú) vencieron 3-6, 6-4, 11-9 a la dupla compuesta por el el chileno Nico Jarry y el cafetero Carlos Salamanca.

Por su parte, el nacional Ricardo Rodríguez hizo lo propio al vencer con marcador 7-5,7-5 al israelí Alon Elia en el torneo F4 de Turquía el pasado martes. No obstante, Miguel Esté fue derrotado en este torneo por el estadounidense Ulises Blanch, luego de haber logrado la victoria por 6-1,6-2 ante el canadiense William Tutecky en primera ronda.

Síguenos por @800noticias