Venezuela recibe más insumos para enfermos renales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela recibió este viernes más de 300.000 insumos para la diálisis, tercer cargamento que llega tras el incendio que se produjo el pasado lunes en un depósito sanitario en Caracas, que almacenaba equipos para este tratamiento, informaron las autoridades, sin precisar la procedencia del material.

La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud del chavismo, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho de (…) medicamentos y equipamientos que se requieren para garantizar el programa de diálisis», se está haciendo la «reposición de todos los insumos que fueron perdidos en este incendio provocado en el almacén del Seguro Social».

«A pesar de las sanciones (…), el Gobierno bolivariano garantiza la salud del pueblo y llama a la tranquilidad, porque, en este momento, se está cumpliendo de forma permanente el programa de hemodiálisis en Venezuela», dijo la funcionaria desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a través de una transmisión del canal estatal VTV.

El Ministerio de Salud de Maduro indicó, en su cuenta de Twitter, que el cargamento contiene «más de 300.000 medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales», con lo que se garantizará el «buen funcionamiento del programa de diálisis renal».

El lunes pasado se incendió un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.

La vicepresidenta ejecutiva del chavismo, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el siniestro fue «provocado», por lo que continúan las investigaciones para localizar a los responsables.

Desde el martes también han llegado al país un barco y un avión -este procedente de Panamá- con medicamentos e insumos para el tratamiento de estos pacientes, según las autoridades, quienes, sin embargo, no ofrecieron detalles sobre las cantidades de dichas cargas.

Asimismo, Rodríguez aseguró que las «78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades extrahospitalarias» que hay en el país tienen reservas para dos semanas, mientras que los almacenes del Estado cuentan con «reservas para meses».

Síguenos por @800noticias