Venezuela rechazó aplicación del Protocolo de Ushuaia por Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la lectura de un comunicado rechazó la aplicación del Protocolo de Ushuaia por parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela.

Declaración emitida en Sao Paulo, de fecha 5 de agosto, suscrita por los cancilleres de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

«El único gobierno al que habría que aplicarle el Protocolo de Ushuaia es al de Brasil», aseveró Arreaza tras conocerse la suspensión de Venezuela de Mercosur este sábado.

La Cancillería venezolana «alerta a los pueblos del mundo sobre la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas, violatorias de los más elementales principios del derecho internacional».

«No podrán evitar que sigamos latiendo como la esperanza de millones Nicolás Maduro. Venezuela se ha conducido por los caminos del derecho internacional, de la normativa del Mercosur», dijo.

Por último el Canciller exclamó que «¡Nada ni nadie podrá suspender a Venezuela del corazón del Mercosur, Venezuela es Mercosur!».

Síguenos por @800noticias