Venezuela rechaza acciones del gobierno de Francia en apoyo a la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este domingo el canciller Jorge Arreaza «rechazó categóricamente», a través de un comunicado, las acciones del gobierno de Francia en apoyo a la solicitud de la Corte Penal Internacional (CPI), tras la petición de seis países americanos a ese tribunal para que se acelere la apertura de una investigación por supuestos crímenes cometidos.

El Gobierno catalogó de injerencista e intervencionista a la República Francesa y aseguró a través de la nota, que estos dos países comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, denunciando que dichas acciones pretenden aislar a Venezuela y agravar las condiciones actuales del país.

El comunicado publicado en la red social Twitter de la Cancillería, exhorta al la nación europea a que sean respetados los principios fundamentales del derecho internacional y a la sana cooperación entre los países civilizados.

Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud intervencionista del Gobierno de Francia, al ofrecer apoyo a la iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados a EEUU para instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela pic.twitter.com/0vPAZNFeUs

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 30 de septiembre de 2018

Síguenos por @800noticias