Realizarán simulacro de tsunami en 10 estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro anunció este lunes que el simulacro internacional de tsunami «Caribe Wave», el cual se llevará a cabo este jueves, se realizará en 10 de los 23 estados del país, con especial énfasis en las regiones de Nueva Esparta y Sucre, ambas ubicadas en el noreste y frente al Atlántico.

«Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y de Seguridad Ciudadana sostuvieron reunión de coordinación para ultimar detalles sobre la ejecución del ejercicio Caribe Wave 2023, que se efectuará de manera simultánea en 10 estados del país», dice una nota de prensa de Protección Civil.

 

Aunque la institución no aclaró en cuáles estados se celebrará esta actividad, antes había indicado que algunas zonas ubicadas frente al mar Caribe por el extremo noreste del país, como la turística Isla Margarita, tienen mayor vulnerabilidad.

La coordinación de esta actividad en Venezuela estará a cargo del Ministerio de Interior y Justicia a través de entes adscritos a esta cartera de Estado, como la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, apoyarán en la logística el Viceministerio para la Educación, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«El ejercicio lleva realizándose en Venezuela, de manera ininterrumpida, desde el 2011, iniciativa que tiene como propósito validar y promover los esfuerzos de preparación, protocolos de actuación y respuesta ante tsunamis en el Caribe y regiones adyacentes», añade el escrito.

El simulacro contemplará un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée, en Martinica, y sus posibles efectos en más de una veintena de países que también participarán en el ejercicio.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias