Venezuela protesta por supuesto espionaje por parte de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Venezuela rechazó las «actividades de espionaje» realizadas por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela y funcionarios de la estatal.

En un comunicado, la Cancillería de la República exigió un pronunciamiento «expreso e inmediato» a la acción, por considerar que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela protesta enérgicamente las actividades de espionaje realizadas por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela contra nuestra empresa estatal petrolera PDVSA.

Constituye un hecho notorio, comunicacional e inaceptable que desde la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela se venía realizando espionaje masivo de información de las actividades, trasmisiones y comunicaciones de los funcionarios de nuestra principal industria, con la consecuencia evidente de graves daños a la economía, integridad y seguridad de Venezuela, sin desdeñar el grave atentado al respeto de las garantías democráticas y constitucionales de nuestros ciudadanos que debe imperar en el orden internacional.

La República Bolivariana de Venezuela exige un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria esta gravísima agresión que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), las normas generales de Derecho Internacional, así como de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Venezuela requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas.

La República Bolivariana de Venezuela espera las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ante estas graves violaciones al Derecho Internacional.

Síguenos por @800noticias