Venezuela presente en la exposición de pesebres en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Vaticano ha anunciado la inauguración de la exposición «100 pesebres». La muestra contará con la participación de 120 obras de artesanos de todo el mundo, que representarán la escena de la Natividad en diferentes estilos.

Esta es la tercera exposición que se realizará en el marco de la iniciativa cultural «El Jubileo es Cultura», del Dicasterio para la Evangelización.

La exposición forma parte de los preparativos para el Jubileo del año 2025.

La muestra «100 Pesebres en el Vaticano» reunirá las obras de numerosos artesanos que han plasmado su imaginación y creatividad en cada una de las manufacturas, ofreciendo así diferentes interpretaciones de la escena de la Natividad.

La Exposición 100 pesebres

La Exposición se inauguró el viernes 8 de diciembre de 2023 a las 16.00 horas, debajo del brazo izquierdo de la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.

En la ceremonia de inauguración estarán presentes monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y el Embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto.

Esta edición tiene como objetivo celebrar el 800 aniversario del Belén de Greccio. Es la primera representación de la Natividad que San Francisco realizó en la Navidad de 1223 en la localidad cercana a Rieti.

Para conmemorar este aniversario, también asistirán el Padre Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden de Frailes Menores, y el alcalde de Greccio, Emiliano Fabi.

Durante la ceremonia de inauguración, se contará con la participación del Coro Infantil del Instituto Integral «A. Malfatti» del Ayuntamiento de Greccio y la Banda del Cuerpo de Gendarmería Vaticana.

La exposición abrirá oficialmente con la inauguración. Estará disponible hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10.00 a 19.30 horas, debajo de la columnata.

La entrada es gratuita y se permitirá el acceso hasta 15 minutos antes del cierre por la tarde. Los días 25 y 31 de diciembre de 2023, el horario de cierre será antes de las 17.00 horas.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias