Venezuela presentará en París necesidad de construir un modelo ecosocialista para salvar al planeta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- En la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21), que se lleva a cabo en París, Francia, desde el pasado lunes, Venezuela presentará la necesidad de construir un modelo ecosocialista que permita salvar al planeta de las consecuencias del calentamiento global, indicó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Nuestro país llevará a la COP ese clamor: la necesidad de un nuevo modelo ecosocialista para salvar a la humanidad», escribió la diplomática en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, al tiempo que señaló que el país ha trabajado para la concreción de esta meta, reflejado en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

«Venezuela, consciente de la necesidad de un nuevo paradigma, cuenta con el 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria, escrito por Chávez», escribió en otro mensaje en la red social.

De igual forma, Rodríguez resaltó que en esta reunión, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno están llamados a buscar propuestas y alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.

En otro mensaje, la canciller manifestó que Venezuela se suma a las declaraciones realizadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien durante su participación este lunes en la COP21 hizo un llamado a las potencias, imperios y gobiernos del mundo a cesar la irreversible destrucción de la Madre Tierra.

Síguenos por @800noticias