Venezuela por segundo año consecutivo fue la economía menos competitiva del mundo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Según un ranking de IMD World Competitiveness Center, de la escuela suiza de negocios IMD, Venezuela por segundo año consecutivo fue la economía menos competitiva entre 61 países del mundo.

El estudio anual, con datos de 2015, fue divulgado este lunes por IMD Business School. Publicado desde 1989, este ranking es uno de los más prestigiosos en el mundo de los negocios y las inversiones.

Este año, la clasificación global la lideran Hong Kong y Suiza, que enviaron a Estados Unidos al tercer lugar.

“El solo poder de la economía de Estados Unidos ya no es suficiente para mantenerla en el tope del ranking de competitividad, el cual había encabezado durante los pasados tres años”, señala un despacho de prensa del IMD.

Venezuela ocupa el último lugar 61 en desempeño económico, el lugar 60 en eficiencia gubernamental, el 59 en eficiencia en los negocios y el 61 en infraestructura.

Los desafíos para el país con las mayores reservas de energía fósil del mundo para 2016 incluyen promover inversiones en sectores estratégicos, como hidrocarburos, petroquímica, energía, agroindustria, turismo, construcción y sectores no estratégicos para diversificar la economía.

– Explorar políticas económicas para incrementar la producción local, reducir la inflación, las importaciones y gastos en moneda extranjera.

– Fortalecer los mecanismos de cooperación internacional y de integración regional para mejorar las exportaciones no tradicionales.

– Seguir más de cerca los eventos económicos y políticos para evaluar el impacto del ambiente de inversiones.

– Continuar con políticas para reducir las brechas sociales y tecnológicas, desarrollar comunidades a través de programas corporativos de responsabilidad social.

Síguenos por @800noticias