Venezuela podría aportar entre 250 y 350 millones de pies cúbicos de gas a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El expresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, comentó que Venezuela sí puede llegar a producir el millón de barriles de petróleo diarios.

En otro tema, expresó que el país está produciendo 4.000 millones de pies cúbicos estándar de gas al día, cuando realmente tiene el potencial de generar 8.000 millones de pies cúbicos estándar diarios.

Dijo que Venezuela debería estar exportando a Colombia alrededor de 350 millones de pies cúbicos estándar que bajarían desde Cardón IV, pero fue suspendido.

En ese sentido, recomendó volver a retomar las negociaciones con la comunidad indígena que habita en el lugar para que pase el gas.

«Colombia como economía necesita la energía de nosotros, porque apenas tiene 6 o 7 años no solamente de crudo, sino de gas», agregó.

Precisó que Venezuela podría aportar entre 250 y 350 millones de pies cúbicos estándar de gas al día a Colombia, por medio de yacimientos libres.

Afirmó en Unión Radio que tanto Colombia como Trinidad y Tobago necesitan del gas que tiene Venezuela, porque la nación caribeña «tiene demás».

Con información Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias