Venezuela participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participó en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se desarrolló en la ciudad de Nueva Delhi, India.

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, en la que difundió imágenes sobre la participación del canciller.

«Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición. Tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por supuestos energías limpias y renovables», expresó Arreaza en declaraciones a diferentes medios.

En dicha cumbre participan los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio. Los países participantes se conciben como una coalición de países ricos en recursos solares.

«La energía solar en esta zona del mundo donde están los trópicos que compartimos en el sur sobre todo en América Latina y el Caribe, África y Asia, también tenemos nosotros que ser responsables y generar nuestros tipos de energías», acotó.

Arreaza sostiene junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, una agenda de trabajo en la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Síguenos por @800noticias