Venezuela participa en sesiones de la ONU para las Cuestiones Indígenas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Maduro reitera su compromiso con los pueblos originarios, asegurando sus derechos individuales y colectivos, según declaraciones de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, durante su participación en el XIII Periodo de Sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas en Nueva York.

En el evento se enfoca en mejorar el derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas, bajo el marco de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, dando relevancia a las voces de los jóvenes indígenas.

La Ministra Vidal enfatizó el trabajo del Gobierno para garantizar tanto las libertades fundamentales como los derechos humanos de los pueblos originarios, tanto individual como colectivamente. Destacó el Plan del Buen Gobierno Indígena, concebido con una visión integral y en línea con los objetivos del Foro Permanente.

Asimismo, resaltó la alineación del Gobierno Bolivariano con la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y detalló las acciones realizadas en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, incluyendo la atención a los pueblos indígenas a través de macroproyectos integrales y planes especiales para comunidades en situación de vulnerabilidad.

Entre las iniciativas impulsadas se encuentra la instalación de Bases de Misiones Socialistas en áreas remotas, como parte de los esfuerzos para erradicar la pobreza y promover el desarrollo económico, social, cultural y ambiental en las comunidades indígenas.

La Ministra Vidal concluyó destacando la construcción en Venezuela de un modelo alternativo basado en el Buen Vivir, que promueve el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza, enfatizando la responsabilidad compartida de proteger el planeta para asegurar la supervivencia de la humanidad.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Avión de United Airlines suspende despegue tras chocar con pájaros

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias