Venezuela | Oferta de vuelos internacionales durante el mes de abril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Descifrado

Venezuela mantiene una limitada oferta de vuelos internacionales, acorde a las regulaciones de la administración de Nicolás Maduro mediante las cuales, en el marco de la pandemia, solo se permiten vuelos a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Turquía.

La oferta de vuelos internacionales se limita a seis compañías venezolanas (Avior, Conviasa, Estelar, RUTACA, Venezolana y Turpial Airlines) y dos extranjeras (Copa Airlines y Turkish Airlines), que conectan a Caracas con Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana, Cancún en México, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Panamá, Estambul en Turquía y Moscú en Rusia; desde Valencia a Cancún, Santo Domingo y desde Panamá a Valencia y Maracaibo.

A esto hay que sumarle los vuelos humanitarios a Quito y Guayaquil en Ecuador y Lima en Perú por parte de Conviasa.

La cuota del mercado según asientos ofertados es bastante pareja en abril de 2021, cada aerolínea abarca entre el 16% y el 11% del mercado, siendo Copa Airlines la que domina con una oferta de 2.560 asientos semanales, luego sigue Laser Airlines con 2.310 asientos por semana y para cerrar el podio Turpial Airlines con 2.016 asientos ofertados a la semana.

Teniendo en cuenta la acortada oferta de vuelos, se destacan los destinos a Ciudad de Panamá y Santo Domingo en República Dominicana con el 30% de la cuota del mercado.

Actualmente, de acuerdo a datos obtenidos por Aviación OnLine a través de Cirium, empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas, los vuelos internacionales disponibles desde y hacia Venezuela son:

Para leer artículo completo y ver otras rutas-> Descifrado

Síguenos por @800noticias