El Aissami asume con bajos niveles de producción y acusado por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

Un despacho de la agencia de noticias Reuters resaltó las acusaciones de narcotraficante que pesan sobre Tareck El Aissami, quien este lunes fuera nombrado por Nicolás Maduro como su nuevo ministro de Petróleo.

La nota de Reuters también señala que El Aissami, además de estar acusado de tráfico de drogas por el gobierno de Estados Unidos, deberá también asumir su cargo en medio de una grave escasez de combustible en todo el país.

Algunos venezolanos informaron haber pagado más de $ 2 por litro ($ 7,57 por galón) de gasolina la semana pasada, una de las tasas más altas del mundo y un cambio radical para una nación de la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Aissami reemplaza a Manuel Quevedo, un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ocupaba el doble papel de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo desde 2017.

En marzo pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a El Aissami y a otros 14 funcionarios venezolanos actuales y anteriores de narcoterrorismo, corrupción y narcotráfico.

La administración de Donald Trump anunció una recompensa de hasta $ 10 millones por información que conduzca al arresto de El Aissami.

Con información de Reuters.com

Síguenos por @800noticias