Venezuela no extraditará al coautor del homicidio de fiscal paraguayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció este jueves que hay dos detenidos implicados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo pasado en Cartagena, Colombia.

En ese sentido, Ceballos recordó que Venezuela en su art. 69 de la CRBV, prohíbe la extradición de los venezolanos, por lo que los dos hombres se juzgarán en el país.

«Serán juzgados en un sistema judicial renovado y serán castigados con todo el peso de la ley», dijo Ceballos en rueda de prensa transmitida por VTV.

Los detenidos quedaron identificados como Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien posee registros policiales por secuestro.

Además de una orden de captura de la Fiscalía de Cartagena en Colombia con boleta azul de la Interpol.

Durante los procesos de interrogatorios, Salinas Mendoza; declaró que llegó a Colombia en 2022 y, se reunió con algunos sicarios, quienes le encargaron el trabajo.

Por esto, se le pagó ocho mil dólares, con los que viajó de Medellín a Cúcuta y de Cúcuta a Venezuela, donde se quedó en casa de su madre.

«Este joven fue el conductor del transporte acuático para el cometimiento de ese delito», recalcó Ceballos.

Asimismo, Carlos Javier Gómez Gómez quien también posee una solicitud del tribunal tercero.

Sobre la relación de Gómez y Salinas trascendió que data desde el Penal Tocuyito, donde fueron detenidos.

Detenidos implicados en muerte de fiscal

El Almirante en Jefe, resaltó que la captura se realizó el día 20 de diciembre a las 4:30 p.m. por parte de la policía municipal de Chacao, estado Miranda.

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», enfatizó el titular del despacho de seguridad ciudadana.

Dijo que se ha iniciado un proceso de coordinación en conjunto con el Gobierno de la República de Colombia, para cumplir con todos los procesos judiciales.

Otros procedimientos

Por otra parte, Ceballos resaltó que el Gobierno venezolano hasta la fecha ha confiscado más de 47 toneladas de narcóticos.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias