Venezuela gana convención sobre el «Método Tomatis» - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La institución venezolana Centro Terapias Del Desarrollo logró el primer lugar en la Convención Internacional Tomatis 2023;, realizada en Roma del 4 al 7 de noviembre la cual reúne a expertos, profesionales y entusiastas de todo el mundo de más de 75 países para profundizar en los últimos avances, investigaciones, innovaciones e ideas sobre el Método.

El Método Tomatis es un programa estimulación que procura mejorar las facultades motoras, emocionales, cognitivas y de lenguaje en niños y adultos, y se basa en el uso de música y voz modificados para favorecer la estimulación cortical, lo que a su vez coadyuva en la optimización de tratamientos y técnicas de atención a niños con requerimientos especiales en neurodesarrollo, y a adultos con necesidades específicas en áreas como aprendizaje, atención y relajación.

La profesora Rusdeiba Agelvis consultora Tomatis en representación de Venezuela, participó de manera online en la Ciudad de Roma, donde presentó los resultados de los casos venezolanos con criterios por neurología infantil de intervención temprana además que hayan tenido una evolución satisfactoria. Los países que participaron en esta actividad académica expusieron sus avances en esta disciplina creada en Luxemburgo hace más de 50 años.

En este evento celebrado en la capital italiana, expertos y equipos profesionales presentaron experiencias relevantes en la aplicación de este método en contextos terapéuticos, resultando merecedora del primer lugar la experiencia presentada por el venezolano Centro Terapias del Desarrollo, liderado por la especialista Rusdeiba Agelvis. Rusdeiba Agelvis García es licenciada en Neuroeducación, Especialista en Autismo, Magister en Gestión para la creación intelectual, Máster Español de Neuroeducación Física y Consultora del Método Tomatis en Venezuela.

Para los profesionales del Centro Terapias del Desarrollo, ubicado en Caracas desde 2011, este reconocimiento internacional  reitera a los niños y familias venezolanas una buena noticia: Si contamos en el país con alternativas de alto nivel profesional y técnico para atender muy diversos requerimientos en materia de neurodesarrollo. El diagnóstico oportuno, la intervención temprana, el compromiso de la familia y el apoyo profesional son las claves que pueden cambiar para bien la vida del niño y de toda la familia.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias