Venezuela lidera solicitudes de asilo político en EE UU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Durante el primer trimestre del año, 7.610 venezolanos han pedido asilo político en Estados Unidos (EE UU), reseñó El Nuevo Herald.

De acuerdo con cifras de  U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS), Venezuela lideró la lista de solicitudes de asilos políticos en lo que va de 2018.

En enero de 2017, el país estuvo en el primer lugar entre las diez principales naciones cuyos ciudadanos pidieron asilo político estadounidense, con 3.278 solicitudes, para un 27% del total.

“Los venezolanos continúan saliendo de Venezuela en forma desesperada; para ellos significa la diferencia entre la vida y la muerte. Los testimonios de quienes llegan a Estados Unidos siguen repitiéndose: la crisis política, la falta de esperanza en un cambio cercano, ser perseguidos políticos y la grave crisis humanitaria”, dijo Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation (VAF), una organización de derechos humanos con sede en Miami.

Las cifras más recientes de USCIS, de marzo del 2018, indican que los 10 principales países cuyos ciudadanos presentaron solicitudes de asilo en EE UU fueron: Venezuela, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, China, Nigeria, Haití, Colombia e India.

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias