Venezuela, ¿La zona gris del conflicto entre Irán y EEUU? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canal alternativo iraní HispanTV, a través del programa «Detrás de la razón», compartió un reportaje que analiza el envío de barcos con gasolina por parte de Irán para abastecer a Venezuela, mientras que a la par, según señala un reportaje introductorio, Estados Unidos también envía al  Caribe un grupo de cuatro barcos de guerra y un avión.

El audiovisual, de casi cinco minutos, sirve de entrada al reciente programa conducido por el periodista y presentador Roberto De La Madrid, quien junto a dos periodistas desde México analiza la tensión del conflicto entre EEUU e Irán y el papel que jugaría Venezuela con el envío de estos barcos.

«Whashington está convencido de que Irán recibe oro por el combustible que le da a Venezuela. Reportes indican que el Gobierno de Nicolás Maduro pagó nueve toneladas de oro a Irán a cambio de ayuda para reparar refinerías venezolanas», explican.

Ambos profesionales coinciden que si bien es cierto no se puede hablar de una guerra caliente entre Irán y EEUU, sí se puede hablar de tensiones crecientes que representan desafíos globales cada vez mas complejos, mientras que Venezuela parece estar en «la zona gris» del conflicto.

Para ver el programa completo de media hora, pulse aquí

Síguenos por @800noticias