Venezuela inicia hoy su camino hacia la AmeriCup contra Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Un nuevo ciclo se abrirá en el baloncesto continental con el inicio de las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2021. Donde 16 selecciones nacionales competirán con el objetivo de alcanzar uno de los 12 cupos disponibles al torneo regional.

Las escuadras representantes de los países estarán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y los mejores tres, luego de disputadas tres ventanas, conseguirán su boleto.

En el Grupo A se enfrentarán Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, rivales con historia reciente. Chilenos, colombianos y venezolanos compartieron grupo en los pasados clasificatorios al Campeonato Mundial FIBA China 2019. En aquella ocasión los vinotinto dominaron los cuatro duelos entre sí. Ahora los acompañará Argentina, el flamante sub-campeón del mundo, que saldrá a hacer valer su jerarquía.

La Vinotinto iniciará de visita las eliminatorias, en San Luis contra Argentina, y se volverán a medir el 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

El técnico argentino de la selección de Venezuela, Fernando Duró, llamó a la base del Mundial, con figuras como Heissler Guillent, los hermanos José y Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, entre otros, pero además incluyó a varias caras nuevas como Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor y Adrián Espinoza.

De hecho, tienen dos grupos de trabajo, uno en Argentina para afrontar el primer partido, y el otro en Venezuela. Después de ese primer encuentro en San Luis, varios jugadores regresarán con el coach Duró a Caracas para unirse con parte del otro grupo y armar el equipo definitivo para el segundo duelo.

La Vinotinto de las alturas tendrá su segunda ventana clasificatoria el 27 de noviembre, cuando enfrente a Colombia, para luego viajar a Chile a medirse a la roja el 30 de ese mismo mes.

La tercera y última ventana de clasificación se llevará a cabo del 15 al 23 de febrero de 2021. Los guerreros venezolanos se enfrentarán a la selección neogranadina el 18 de febrero, para finalizar los clasificatorios contra Chile el 21.

Los argentinos y los venezolanos también se han medido en años recientes. Protagonizaron la final continental en México 2015, en la que Venezuela alzó el título por primera vez y después se volvieron a encontrar en la AmeriCup de 2017, en donde los celestes se desquitaron en la Fase de Grupos, en Bahía Blanca.

Argentina tendrá entre sus filas a tres efectivos que actuaron en el pasado Mundial: Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, y a uno que hace vida en España, como Juan Pablo Vaulet, el resto del grupo que armó el coach Sergio Hernández, lo conforman jugadores de la liga local, con talento comprobado y experiencia internacional. Algunos de ellos son: Selem Safar, Facundo Piñero, Roberto Acuña y los puntales de San Lorenzo, José Vildoza y Luciano González.

Con información de FIBA

Síguenos por @800noticias