Venezuela ha registrado 108 conflictos laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

De acuerdo al Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, en el primer mes del año 2022 Venezuela ha registrado un total de 108 conflictos laborales.

De acuerdo al informe emitido por el Observatorio de Conflictividad, esto representa una caída del 17,6% con respecto a los reclamos contabilizados a finales del año pasado que alcanzaron los 131 casos.

El sector público fue el que más reclamos hizo con un 91%, mientras que los sindicatos presentaron un 53% de los conflictos.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, declaró que “el empleado público mejor pagado del país, no gana más de 25 dólares al mes. Esta es una de las causas que explican las reuniones en el sector”.

Entre enero y febrero de este 2022, han incrementado los reclamos por salarios mínimos en un 64% de las demandas laborales.

En total, se registró un 70% de conflictos en el primer mes del año, mientras que el 22% fueron denuncias realizadas en público por los trabajadores.

Con información de Fedecámaras Radio

 

Síguenos por @800noticias