Venezuela fortalecerá en 2024 programa para eliminar violencia contra la mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE | Foto referencial

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que el próximo año fortalecerá un programa social enfocado, entre otros puntos, en la eliminación de la violencia contra las mujeres en el país y en su apoyo económico y social.

En un balance de la denominada Gran Misión Venezuela Mujer, un programa social creado por la administración de Nicolás Maduro en octubre pasado para brindar apoyo a las venezolanas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el trabajo para garantizar una «vida libre de violencia» tendrá «un impulso importante en el mes de enero de 2024».

La funcionaria, según un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), aseguró que se trata de uno de los seis puntos que conforman esta misión, y que también busca alcanzar la «igualdad, la equidad de género», y garantizar el «acceso a la justicia oportuna».

Por otra parte, Rodríguez, quien lideró una reunión con otras autoridades, adelantó que preparan, para el próximo año, la creación de una federación enfocada en fomentar la participación de las mujeres en distintas áreas del país.

El 25 de noviembre de este año, el jefe de Estado pidió convertir en una causa propia la lucha por el respeto hacia la mujer, a propósito de la entonces conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e instó a cumplir las leyes que defienden a las féminas.

En Venezuela, un total de 186 mujeres fueron asesinadas entre enero y noviembre de este año, casi todas a manos de sus parejas o familiares, según los registros de la organización no gubernamental Utopix.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias