Venezuela felicita al oficialismo ruso por la victoria en las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela felicitó este lunes al oficialismo ruso por la «contundente victoria» obtenida por el partido del Kremlin, Rusia Unida, en las elecciones locales y regionales que celebró el país euroasiático y que incluyeron, por primera vez, a las zonas que ocupa en Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.

En un comunicado difundido por el Canciller Yván Gil, a través de la red social X (antes Twitter), El Gobierno venezolano calificó de «exitosa» la jornada electoral, y aseguró que se trata de un «triunfo de la democracia».

«La contundente victoria obtenida por el partido de Gobierno, Rusia Unida, ratifica el indiscutible liderazgo de su fuerza política y del presidente Vladímir Putin al frente de la defensa de los altos intereses del pueblo ruso, así como el triunfo de la democracia, la libertad, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de este importante país», señaló Venezuela en el escrito.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro envió «un afectuoso saludo» a las autoridades electas en estos comicios que, aseguró, «asumirán con compromiso y sabiduría el mandato otorgado por su pueblo».

El Kremlin declaró este lunes que los resultados de las elecciones regionales y locales celebradas la semana pasada en el país muestran el «respaldo absoluto» de la sociedad rusa al presidente Vladímir Putin.

Según los primeros resultados que se dieron a conocer el domingo, las comisiones electorales que el Kremlin ha impuesto en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, el partido Rusia Unida habrá vencido ampliamente en todas ellas.

Entretanto, la Unión Europea condenó estas elecciones, y aseguró que no reconocerá los resultados que dan la victoria a Rusia Unida, por considerar que son un «nuevo intento inútil» de Rusia por legitimar y normalizar su «control militar ilegal» en las zonas anexionadas de Ucrania y suponen una nueva violación del derecho internacional. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias