Venezuela felicita a Turquía tras jornada electoral de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La República Bolivariana de Venezuela felicitó este lunes al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan y al pueblo turco por la la jornada electoral realizada el pasado domingo en esta nación euroasiática, en la que se aprobó una reforma constitucional.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela calificó de histórica la decisión electoral de pasar a un sistema presidencialista como estructura de gobierno.

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular 
Para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y al pueblo turco, por la jornada electoral de este domingo 16 de abril que comprende una importante reforma constitucional.

El pueblo de Turquía ha demostrado su compromiso democrático con las instituciones y ha emprendido, con esta decisión, un sistema de gobierno presidencialista que constituye una reforma histórica para este país.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando en la construcción de una agenda de interés común y de cooperación, respetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, al tiempo que ratifica sus felicitaciones al pueblo turco por esta jornada electoral histórica.

Caracas, 17 de abril de 2017

Síguenos por @800noticias