Venezuela envió primer cargamento con ayuda a Dominica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El Gobierno de Venezuela envió este sábado un cargamento con ayuda para el pueblo de Dominica, país caribeño afectado por la tormenta tropical Érika, que a su pasó dejó pérdidas humanas y materiales.

Los insumos enviados en este cargamento fueron colectados por los ministerios para Relaciones Exteriores, para la Salud, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Alimentación, así como por la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y PDV Caribe, informó el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, Yánez indicó que esta será la primera avanzada de ayuda que enviará Venezuela a Dominica, refiere una nota de la Cancillería venezolana.

Durante el envío de este cargamento estuvieron presentes también el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y presidente de PDV Caribe, Bernardo Álvarez, así como el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

27 personas fallecidas y 31 desaparecidos dejó la tormenta tropical Erika en Dominica, donde cientos de casas, puentes y carreteras quedaron destruidas, informó el primer ministro de esta isla caribeña, Roosevelt Skerrit.

“La escala de devastación es enorme. Es mucho peor de lo esperado (…) Tenemos que reconstruir a Dominica de nuevo”, señaló, refiere una nota de Rusia Today (RT).

Países miembros del Alba emitieron este viernes un comunicado en solidaridad con el pueblo de esta isla caribeña.

Luego de pasar por Dominica, la tormenta tropical Erika continuó hacia Puerto Rico y San Cristóbal y Nieves, donde no hubo reportes de daños.

Síguenos por @800noticias