Venezuela envió cargamento de gasolina y alimentos a Cuba pese a la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Venezuela envió cargamento de gasolina y alimentos a Cuba desde el mes de noviembre, según evidenciaron varios documentos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa y datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Desde fines de noviembre hasta principios de enero, Pdvsa ha enviado al menos tres cargamentos que contenían alrededor de 197,000 barriles de gasolina para motor, junto con otros productos refinados, a los puertos cubanos de Nuevitas, Matanzas y La Habana.

Los cargamentos arribaron a los puertos de la nación caribeña a bordo de los tanqueros de bandera cubana María Cristina y Alicia.

Venezuela había minimizado la exportación de gasolina a Cuba desde el 2020 en medio de la caída de su producción interna debido al precario estado de las refinerías de Pdvsa. La escasez de combustible en la nación socia de la OPEP ha dejado largas filas de consumidores esperando gasolina y diésel en las estaciones.

Por otra parte, el gobierno venezolano también envió 222 contenedores y cientos de bolsas de alimentos desde diciembre en los barcos Icoa Uru y Melba.  Los cargamentos recientes se producen tras entregas humanitarias de alimentos y equipo médico a Cuba por parte de Venezuela y México, que fueron confirmadas en agosto por las autoridades de la isla.

Con información de Reuters

Síguenos por @800noticias