Venezuela enviará varias toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

Venezuela enviará, en los «próximos días», más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, con lo que se iniciará un «plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos», anunció este domingo el Gobierno del país caribeño.

A través de un comunicado, difundido por el canciller, Yván Gil, en la red social X (antes Twitter), el Ejecutivo informó de un contacto telefónico este domingo entre el mandatario Nicolás Maduro y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a quien el jefe de Estado notificó el pronto envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Durante la conversación, Maduro lamentó la «terrible situación» tras los «ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel», y reafirmó el «apoyo incondicional» de Venezuela a Palestina y a la ANP.

También puede leer: Chavismo exige el cese al fuego en Oriente Medio

El pasado lunes, el mandatario exigió el «cese al fuego» en Gaza y que se inicien «inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino».

Gil, que pidió el jueves que se ponga fin al «asedio contra la población de Gaza», adelantó ese día que el Gobierno coordina apoyo logístico humanitario para Palestina.

El conflicto escaló hace una semana tras el ataque sin precedentes de la milicia islamista Hamás en suelo israelí y la desmesurada respuesta de Israel contra la Franja de Gaza que han sumido a sus casi dos millones de habitantes en una crisis humanitaria.

Los ataques dejan hasta el momento 2.670 muertos y 9.200 heridos por los bombardeos israelíes en Gaza y más de 1.400 muertos en Israel por el ataque de Hamás.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias