Venezuela entrega nota de protesta a Suiza por sanciones contra funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

 El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes  una nota de protesta al jefe de la misión diplomática suiza en el país, Didier Chassot, en «rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas» por parte del país helvético anunciadas la semana pasada en contra de varios de sus altos cargos.

«Venezuela citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, para entregar en nombre del Gobierno Bolivariano una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar», informó la Cancillería en un comunicado.

La semana pasada, el Gobierno suizo promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el fiscal general y el presidente de la Corte Suprema, una decisión que justificó «a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del estado de derecho y de las instituciones democráticas».

En la nota entregada hoy por el jefe de la diplomacia venezolana, el Ejecutivo «rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos».

«Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas», cita el texto.

Para el país caribeño, «esta errática acción (…) por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza no genera las condiciones de diálogo y fortalece las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución».

«Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país», siempre según el comunicado.

Síguenos por @800noticias