Venezuela entrega nota de protesta a EEUU en rechazo a «declaraciones injerencistas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, entregó una nota de Protesta en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas, al encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, en rechazo a sus declaraciones reseñadas por un medio digital, en las cuales “amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana” en el país.

En un comunicado de la Cancillería señala que en las declaraciones del diplomático norteamericano a un medio digital establece que Estados Unidos puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato, y además celebró las sanciones financieras promovidas en contra del Gobierno venezolano.

“Durante la entrevista aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo acciones injerencistas, debido a que el presidente Donald Trump tiene establecidas estrategias en contra de la nación revolucionaria. “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

Síguenos por @800noticias