Venezuela enfrenta el desafío de renovar su antiguo parque automotor
800 Noticias/FotoReferencial
El parque automotor de Venezuela, con una antigüedad promedio de 22 años, necesita una renovación urgente. Según Favenpa, se necesitarían al menos 700 mil vehículos nuevos y siete años de incorporaciones constantes para iniciar este proceso. Sin embargo, las condiciones estructurales actuales y la falta de planes de financiamiento atractivos dificultan esta tarea. A pesar de que la banca nacional ofrece líneas de crédito para la adquisición de vehículos nuevos, los costos de estos varían entre 18 mil y 37 mil dólares, lo que limita su accesibilidad.
La producción nacional de vehículos es mínima, con solo cuatro unidades producidas en febrero de 2024, y la mayoría de los vehículos nuevos provienen de importaciones. Aunque se espera un aumento en las importaciones y ventas para 2024, estas cifras no serán suficientes para comenzar la renovación del parque automotor.
Si no se logra una inyección significativa de vehículos nuevos, la antigüedad promedio del parque automotor seguirá aumentando, lo que representa riesgos tanto ambientales como para los usuarios del transporte. Según la Ley de Tránsito Terrestre de Venezuela, los propietarios de automóviles tienen la obligación de mantener sus vehículos en perfectas condiciones de seguridad, funcionamiento e higiene.
Puede ampliar esta información en Banca y Negocios
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias