Venezuela e Irán realizarán una feria de ciencia, tecnología e industrias - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La administración de Maduro realizará junto a Irán una expoferia de ciencia, tecnología e industrias en el país caribeño entre el 14 y 18 de septiembre, informó este sábado el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez.

«Se acerca la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se estará realizando en los espacios del Poliedro de Caracas del 14 al 18 de septiembre», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de junio, Nicolás Maduro ordenó a su gabinete económico «diseñar, arrancar e instalar», de «manera inmediata», un parque industrial tecnológico «hermanado» con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

«(Que) el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, (Gabriela Jiménez), se unan para nosotros diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata», dijo en un acto televisado.

El uno del chavismo afirmó que Irán se comprometió con su administración  a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de estas materias.

Maduro, que visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán en junio pasado, afirmó que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020 cuando en Venezuela sufrió la peor escasez de gasolina en su historia que se agudizó con la pandemia de Covid-19.


Síguenos por @800noticias