Venezuela lenguaje de señas funcionarios seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

En Venezuela se dictó el primer curso de lenguaje de señas dirigido a funcionarios de seguridad ciudadana, con el objetivo de capacitarlos en el «abordaje de la comunidad sorda», informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

«Un total de 45 funcionarios de seguridad ciudadana fueron certificados en el primer curso de Lengua de Señas Venezolanas (LSV), con el objetivo de contribuir en la formación y capacitación para el abordaje de la comunidad sorda en materia de seguridad», dijo la cartera de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El despacho aseguró que el taller busca «crear conciencia y brindar herramientas» a los funcionarios de cuerpos como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y a quienes conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

En Venezuela, se contabilizaron 305 casos de violaciones a los derechos humanos de personas con discapacidad durante 2022, afirmó la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) en su informe anual, difundido el pasado 23 de mayo.

La ONG analizó el acceso de las personas con discapacidad a derechos como la salud, la identidad, la justicia y la educación, y determinó que el desarrollo de las capacidades plenas de este grupo está «plagado de muchas dificultades», según dijo entonces el presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia.

La confederación sugirió al Estado «incrementar los esfuerzos» para garantizar accesibilidad física a espacios de la administración pública, así como el acceso a la justicia de este conglomerado.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias