Venezuela despide los seis ceros del bolívar soberano - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

El pasado 5 de agosto, la administración de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria en medio de la galopante inflación que impacta al país. A partir de este 1 de octubre comenzará a circular un cono monetario de seis piezas que lleva por nombre «Bolívar Digital», en el que serán suprimidos seis ceros del Bolívar soberano.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, explicó que la medida consiste en que todo importe monetario «se dividirá entre 1.000.000». Según el chavismo, el cambio busca «facilitar» el uso del Bolívar, llevándolo a «una escala monetaria más sencilla para realizar transacciones, sistemas de cómputos y registros contables».

Esta es la tercera reconversión en Venezuela en los últimos 13 años, en las que se le han eliminado 14 ceros a la moneda nacional.

Cono monetario 

A partir del viernes 1 de octubre, un cono monetario con cinco nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares y una moneda de 1 bolívar entrarán en vigencia.

Por su parte, los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, que se encuentran actualmente en circulación,coexistirán junto a las piezas de la nueva expresión monetaria, «hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga».

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias