Venezuela cumple este #7Mar 4 años del mega apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hoy 7 de marzo, Venezuela cumple 4 años del mega apagón que dejó el país a oscuras por casi una semana.

Se trató del apagón eléctrico más grande en la historia de Venezuela, que duró entre cinco y siete días continuos. Afectó los 23 estados y el Distrito Capital. Nadie se salvó. Los servicios de hospitales, clínicas, industrias, el transporte, las telecomunicaciones y el suministro de agua se vieron gravemente afectados. El caso y la desesperación fue total. En algunas entidades incluso se registraron saqueos.

La causa del apagón fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, de Guri, aunque el régimen de Nicolás Maduro apeló a teorías conspirativas y culpó a la oposición y a Estados Unidos del corte eléctrico.

Siguen las fallas

Cuatro años después del mega apagón, los venezolanos siguen sufriendo las constantes fallas eléctricas en el país. En 2022 el Comité de Afectados por los Apagones registró al menos 233.298 interrupciones del servicio, es decir, 22% más que en 2021 cuando se computaron unas 190.006 fallas eléctricas.

Estas fallas del servicio eléctrico han seguido aumentando, y durante el mes de enero de 2023 tuvieron un incremento de 16% respecto al mismo mes de 2022.

Con información de Descifrado

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias