Venezuela cuenta con su primer cajero automático de bitcoin - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias - Dalysé León

La tienda Traki, la cual comercializa con criptomonedas, es el primer comercio en disponer de un cajero automático de bitcoin y dash. Esto se realizó gracias al apoyo de Venezolana de Intercambio y Criptotraki.

El sistema estará en completo funcionamiento desde este viernes, luego de que los operadores hagan las últimas revisiones.

Este cajero es una prueba unidireccional, por lo que solo se podrá comprar criptomonedas con dólares. Las empresas destacaron que tienen planeada una segunda fase de este proyecto en la que los usuarios sí podrán comprar y vender criptos a cambio de dólares y euros.

Uso del cajero automático
Los usuarios de este novedoso sistema deben seguir cuatro pasos para obtener bitcoin:

  1. Presionar el botón de inicio y seleccionar la moneda que deseen.
  2. Escanear el código QR de su billetera digital.
  3. Colocar las divisas en la máquina.
  4. Enviar las criptomonedas obtenidas a la billetera o wallet.

“Pueden ser un resguardo de valor frente a la devaluación de la moneda venezolana y también puede utilizarla como forma de pago”, dijo Maiker Gómez, director de CriptoTraki. Por otro lado, comentó que están creando puntos de ventas con tarjetas que funcionen con sistema NFC.

Venezuela se está integrando a los 5.400 cajeros que la página Coin ATM Radar ha contabilizado en todo el mundo. Iberoamérica cuenta con 170 cajeros automáticos de bitcoin, 80 en España y 90 en América.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias