Venezuela contabiliza 11 años de caída libre de su producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

A los venezolanos se les olvidó la palabra «crecimiento económico», porque el país registra una caída ininterrumpida de su Producto Interno Bruto (PIB), que es la producción de bienes y servicios desde que Nicolás Maduro llegó al poder en 2013, de 83%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El economista Jesús Casique señala que 11 años de los 22 en revolución han estado marcados por la recesión económica, por el cierre masivo de empresas, la pérdida de empleos, la brutal caída de la producción petrolera y cuatro años de hiperinflación, que han dejado como resultado que el 95% de la población esté en pobreza.

A criterio de Casique, las medidas económicas de la administración de Maduro como mantener una cuarentena radical en pandemia que impide que dos semanas al mes sectores no priorizados dejen de laborar, provocarán que la economía se contraiga este año un 3,8%, según sus estimaciones.

«Las empresas están al 20 o 30% de su capacidad instalada. Según Conindustria, Venezuela tenía en 1999 un total de 11 mil 198 industrias y cerramos 2020 con 2 mil 121 empresas; es decir, han quebrado 9.077 industrias. El sector comercio y turismo están muy golpeados, afrontan un año extremadamente difícil, por eso es que no se ve crecimiento económico», recalcó.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias