Venezuela considera «sesgadas» declaraciones de alto comisionado de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cancillería de Venezuela manifestó el rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro a «la intervención sesgada» del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, al decir que se siente preocupado por la detención «de supuestos manifestantes pacíficos».

«Venezuela expresó su firme rechazo a la ‘intervención sesgada’ del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, ante la 29 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo», señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

El escrito cita al representante permanente de Venezuela ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, quien dijo sentir asombro por «la preocupación» manifestada por Al Hussein «ante la detención de supuestos ‘manifestantes pacíficos’ venezolanos», lo que asombra y «tergiversa tremendamente la realidad del país».

Valero también lamentó que la oficina del alto comisionado «se aleje del diálogo genuino y de la cooperación con los estados para la promoción y protección de los derechos humanos» y apele a «la odiosa práctica de ‘estigmatizar a países democráticos’, que debe ser definitivamente desterrada».

Asimismo, aseguró que «Venezuela ha proporcionado oportuna y abundante información» al alto comisionado, «con pruebas irrefutables sobre los abominables crímenes cometidos en el contexto de las guarimbas (protestas violentas), el año pasado», según el comunicado.

Síguenos por @800noticias