Venezuela condena el ataque en Egipto y expresa sus condolencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno venezolano condenó el ataque terrorista contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, que hasta ahora ha dejado al menos 305 muertos, y manifestó sus condolencias al pueblo de Egipto.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus sentidas palabras de condolencia al Pueblo y Gobierno de Egipto, especialmente a la comunidad musulmana, así como a los familiares de las víctimas», dice un comunicado difundido hoy de la Cancillería venezolana.

Asimismo, el país caribeño expresó su «rechazo enérgico al uso indiscriminado de la violencia terrorista en todas sus formas».

La Fiscalía General egipcia elevó hoy a 305 las personas que murieron, entre ellas 27 niños, en el ataque perpetrado en la mezquita Al Rauda, en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-.

En este ataque también resultaron heridas 128 personas y se produjo en el inicio del sermón del viernes -día sagrado para los musulmanes- cuando los fieles se vieron sorprendidos por «entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)» que, según la fiscalía, izaron «la bandera del Dáesh», acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Síguenos por @800noticias