Venezuela condena ataques terroristas en Bangladesh e Iraq - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Venezuela condenó los ataques terroristas que dejaron cientos de muertos y heridos en Dacca, capital de Bangladesh y en los distritos de Karrada y Sha’ab en Iraq.

«El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante», reseñó un comunicado publicado en el portal web de la Cancillería de Venezuela.

Asimismo, hizo «un llamado a la comunidad internacional para atacar las causas del terrorismo, y para cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de pueblos inocentes».

Tan solo una semana bastó para que grupos extremistas perpetraran cuatro atentados que dejaron cientos de muertos en el continente asiático y africano.

A continuación el comunicado textual publicado la noche de este domingo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los Gobiernos y Pueblos de Bangladesh e Iraq, así como a los gobiernos y pueblos que también sufrieron pérdidas humanas en los atentados ocurridos en Dacca, capital de Bangladesh y en los distritos de Karrada y Sha’ab en la República de Iraq.

El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante, justo cuando se encuentran en la celebración de su mes sagrado, el Ramadán, y ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones.

Enviamos un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y a los familiares de las decenas de víctimas en estos sensibles momentos de dolor que afectan la paz y la estabilidad internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para atacar las causas del terrorismo, y para cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de pueblos inocentes.

Caracas, 3 de julio de 2016

Síguenos por @800noticias