Venezuela con menos medios y más restricciones a la libertad de prensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para reivindicar el libre acceso a la información como derecho irrenunciable que tienen los ciudadanos.

La Asociación Civil venezolana Expresión Libre fundada en 2002, señaló que las libertades de prensa y expresión agonizan en el país.

«Las afectaciones a las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información se han registrado por miles durante 22 años de los gobiernos de Chávez y Maduro, así como el derecho ciudadano a estar informados ha sido violentado incansablemente», señaló la organización.

Rechazaron «enérgicamente la hegemonía comunicacional que un régimen autocrático está imponiendo en Venezuela».

Denunciaron, que cada conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa encuentra a Venezuela, con más periodistas bajo medidas judiciales y que los espacios para la información amplia, verídica y oportuna siguen angostándose.

Deploraron «la injusta medida del TSJ que condena a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello y exigieron a «libertad inmediata de nuestro colega periodista Roland Carreño, quien lleva seis meses injustamente detenido».

Por su parte, el Colegio Nacional de periodistas (CNP), aseguró mediante un comunicado, que nunca antes la libertad de prensa «se había visto tan invisibilizada, constreñida, tan golpeada como ahora».

También denunciaron que en el marco de la pandemia 24 medios han cerrado por intervención del Estado, según la ONG Espacio Público.

«Estos se suman a los centenares de medios de comunicación que han dejado de existir y otros tantos están apunto de hacerlo, lo que ha reducido el ecosistema informativo del país en prácticamente nada en comparación a 1999», cita parte del texto difundido por el CNP.

https://twitter.com/exp_lib/status/1389234437901193222?s=20

Síguenos por @800noticias