Venezuela con la mayor tasa de embarazos en adolescentes de la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La directora ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos, Suzany González, aseguró que Venezuela tiene la tasa de fecundidad en adolescentes «más elevada» de América Latina y el Caribe.

Precisó que 67 de cada 1000 adolescentes en Latinoamérica está embarazada, mientras que en Venezuela hay 97,7 % por cada mil jóvenes.

«Estamos hablando de un 50% más del promedio de América Latina que de por si tiene una tasa de fecundidad en adolescente bastante preocupante», dijo al mencionar que los datos pertenecen a estudios realizados por el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas con sede en Venezuela.

Enfatizó que «el embarazo en la adolescencia implica una reproducción estructural de la pobreza, que es muy grave, y tiene efectos en el presente y en el futuro del país«.

La también activista de DDHH, destacó que muchas de esas adolescentes dejan de estudiar, se someten a trabajos precarios e incluso, entran en circulas de violencia.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en el país hay «ausencia absoluta» en educación integral sexual.

Con información de Unión Radio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias