Venezuela celebra el día de las madres entre el embarazo precoz y la «orfandad de afecto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pese a los avances médicos, Venezuela se encuentra entre los primeros países con la mayor tasa de adolescentes madres.

Se estima que de cada 1000 mujeres embarazadas, 16 de ellas son menores de 19 años. Esto generan problemas educativos (pues la mayoría de las jóvenes se separan de los estudios luego de ser madres), así como retos sociales y económicos, que se traducen en un aumento de los niños que sobreviven solos en las calles y que pasan a formar parte de bandas criminales.  Y es que el embarazo precoz es un problema fundamental de Venezuela para lograr surgir, nuevamente, como una nación hacia el desarrollo.

Asimismo, desde hace diez años, muchas madres en el país se encuentran viviendo algo similar al nido vacío, pues a consecuencia de la diáspora, las progenitoras están sin sus hijos dentro del país.

aunque no existen estadísticas formales sobre la cantidad de «padres huérfanos» se calcula que más de cuatro millones de venezolanos estarían allende fronteras, solo comunicándose con sus padres (y muchos, con sus hijos) a través de redes sociales y sistemas tecnológicos de comunicación como el WhatsApp.

Síguenos por @800noticias