Venezuela busca sustituir arroz importado por nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El Gobierno aseguró que busca sustituir, de manera gradual; las importaciones de arroz por producción local a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores del rubro en el país.

En una alocución junto a Nicolás Maduro, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV);  Delcy Rodríguez, dijo que el mandatario nacional ha pedido “ordenar la sustitución gradual” de las importaciones de arroz blanco.

“Sin duda alguna, la importación impacta en el desarrollo de la producción nacional, así que (…) estamos cumpliendo su instrucción (de Maduro) de ordenar la sustitución gradual de la importación de arroz blanco a través de políticas arancelarias; paraarancelarias, normativas, toda una conjunción de políticas para garantizar esto”, expresó.

Aseguró que el primer reto de Venezuela es “autoabastecerse con producción nacional”; lo que, sostuvo, ha estado “logrando paso a paso de manera sostenida y sostenible”.

“Venezuela va a ser un país autoabastecido con producción nacional en muy corto tiempo. El segundo reto, que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo y que el mundo; en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento”, expresó.

Para eso, dijo, han hecho “alianzas nacionales” con pequeños; medianos y grandes productores y otras tantas “internacionales con gente que quiere producir la tierra venezolana”. EFE

Síguenos por @800noticias