Venezuela busca mejorar el sistema eléctrico con ley de energías alternativas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro busca mejorar el sistema eléctrico del país, afectado por constantes apagones, con una ley de energías alternativas que fue entregada al Parlamento chavista para que se discuta en su seno, informó este jueves el representante del chavismo de Energía Eléctrica, Néstor Reverol

«Hemos venido hoy a entregar este proyecto de ley (…) que es el proyecto de ley de energías alternativas, que tiene siete capítulos y 33 artículos. Persigue promover el uso de energías alternativas, incorporar tecnologías limpias para la generación eléctrica», dijo Reverol en una reunión con la comisión de Energía de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.

Reverol, que no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la ley, indicó que con esta norma también buscan «reducir la dependencia de los combustibles fósiles» e impulsar «el desarrollo económico endógeno y la soberanía tecnológica».

«Con la instalación de 2.000 puntos de suministro de energía renovable, nosotros podemos disminuir 232.272 toneladas de dióxido de carbono al año. Así también vamos a reducir con esos 2.000 puntos de suministro de energía renovable 396 megavatios de generación termoeléctrica, y así como también vamos a evitar la utilización de 706.000 barriles de petróleo», añadió sin ofrecer más detalles.

Desde hace más de una década, en Venezuela se producen interrupciones del servicio eléctrico, y en los últimos cinco años las fallas se han incrementado.

La administración de Nicolás Maduro asegura que los apagones son producto de «ataques» al sistema eléctrico, de los que culpa a la oposición y a Estados Unidos, pero expertos e ingenieros eléctricos aseguran que se debe a la falta de inversión y mantenimiento a las plantas de suministro.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias